| 9/25/2006 12:00:00 AM

Ecuador busca acuerdo comercial con Centroamérica

El canciller ecuatoriano señaló que "hemos convenido en que ya se inicien los contactos" para lo cual el ministro Peribonio realizará próximamente una gira por los países de Centroamérica y luego se coordinará una reunión en Ecuador "para empezar la negociación", agregó.

Quito.- El gobierno ecuatoriano iniciará acercamientos con varios países centroamericanos para impulsar el intercambio comercial, informó el lunes el canciller Francisco Carrión.

Reveló que durante la Asamblea General de Naciones Unidas que se cumplió la semana pasada en Nueva York, él junto al ministro de Comercio Exterior, Tomás Peribonio, se reunieron con los cancilleres de Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador para tratar el tema.

Las entrevistas tenían como objetivo "avanzar en una especie de acuerdo de asociación pero en términos probablemente menos ambiciosos, pero no por ello menos importantes", explicó en una rueda de prensa.

Carrión explicó que "hay países como Guatemala que está dispuesta a iniciarlas (las negociaciones) de inmediato (y) otros países prefieren primero tener la visita de nuestro ministro de Comercio Exterior".

No precisó fechas para los encuentros, pero se espera que se concreten antes de enero del 2007 cuando concluye el periodo de gobierno del presidente Alfredo Palacio

 
Fuente: AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.