| 8/4/2006 12:00:00 AM

Ecuador al borde de apagones

El país espera que cambie el clima o que los países vecinos le provean la energía necesaria.

Ecuador está la espera de llegada de las lluvias o a que sus vecinos Colombia y Perú le provean de energía eléctrica para evitar racionamientos eléctricos, dijo hoy Edgar Ponce, vicepresidente del Consejo Nacional Electrificación.

Convocó a la población a realizar "un esfuerzo nacional del ahorro de energía", encaminado a "superar este crítico momento que estamos viviendo por la sequía intensa que vive Ecuador".

En declaraciones a radio Universal, aseguró que "la última alternativa sería entrar en una programación de suspensiones de servicio". Aclaró que los apagones se producirán si no se recupera la generación de la central hidroeléctrica de Paute, que suministra 8.000 de los 22.000 megavatios que necesita el país, si no se reanuda la provisión de los 250 megavatios por parte de Colombia (actualmente entrega 150 megavatios) y si no se provee de inmediato combustible a las centrales de generación térmica.
 
FUENTE: AP


EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.