| 8/26/2011 11:40:00 AM

Ecuador apuesta por una actividad agropecuaria sostenible en Galápagos

Serán instalados tres centros de capacitación técnica para lograr un manejo de una actividad agropecuaria "sustentable" y "sostenible" en las islas Galápagos.

Quito - El ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Stanley Vera, y el director del Parque Nacional Galápagos (PNG), Edwin Naula, suscribieron un convenio de cooperación técnica entre ambas instituciones "para el manejo sustentable y sostenible del sector agropecuario" en estas islas ecuatorianas, detalló un comunicado del PNG.

Dentro de este convenio, que se realizará en un plazo de cinco años, se contempla la implementación de tres centros de capacitación técnica para que se realice una producción agropecuaria que utilice "métodos amigables con el ambiente"

Asimismo, el proyecto también quiere conformar diferentes equipos técnicos interinstitucionales que ejecuten acciones destinadas a garantizar la soberanía alimentaria en la provincia insular.

Por otro lado, Naula también se reunió con el ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz, quien se comprometió a crear "sistemas de energía fotovoltaica individual, principalmente para las zonas rurales", donde el coste de transmisión para estas áreas es muy elevado, indicó otro comunicado del PNG.

EFE

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.