| 6/18/2011 6:00:00 PM

Ecuador anuncia estrategia con Colombia y Perú para combatir robo de móviles

El Gobierno de Ecuador anunció que alista una estrategia conjunta con Colombia y Perú para combatir el robo de teléfonos móviles e impedir que estos sean comercializados en la región.

"Ya tenemos un convenio con Colombia y estamos hablando con Perú" para poner en marcha esta estrategia, afirmó hoy el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, durante su habitual programa sabatino, donde habló sobre la reducción en los índices de inseguridad en su país.

Una de las medidas para combatir el robo de teléfonos móviles o celulares es la aplicación de un registro que permita inhibir los aparatos que sus usuarios denuncien como perdidos o robados, señaló Correa.

El objetivo es que "celular que se robe en Colombia, Ecuador o Perú no pueda ser utilizado en ninguno de esos tres países", lo que desalentaría su comercio, agregó.

Tras reconocer que el robo a celulares es el delito más común en su país, afirmó que el plan busca que "nadie gane" por sustraerse o comerciar un móvil robado.

"Muchos de los celulares robados (en Ecuador) se los manda a Colombia o Perú" y de allí vienen teléfonos sustraídos en esos países, recalcó Correa, al enfatizar que "ya estamos avanzando" en esa estrategia para combatir este tipo de delitos en la región.

 

(EFE)

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.