| 3/23/2011 4:20:00 PM

Ecuador amplía el plazo para recibir ofertas para campos petroleros

La empresa pública Petroecuador postergó hoy hasta el próximo lunes el plazo para la presentación de propuestas para la recuperación de campos petroleros maduros, cuya meta es elevar la producción de esos yacimientos.

Quito - Las compañías interesadas debían haber entregado sus ofertas hasta el pasado lunes, pero la gerencia de Petroecuador anunció hoy en un comunicado la extensión del plazo, sin explicar el por qué de la decisión.

La empresa pública busca inversión privada para los campos amazónicos de Shushufindi, Libertador, Auca, Lago Agrio y Cuyabeno.

En un encuentro con la prensa el mes pasado el gerente general de Petroecuador, Marco Calvopiña, dijo prever que el bombeo de esos yacimientos aumentará entre un 7 % y un 15 % con las mejoras que hagan las compañías privadas.

Los campos maduros son aquellos que han sido operados por más de dos décadas y cuya producción está en declive.

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.