Home

Noticias

Artículo

Ecopetrol transfirió a Barrancabermeja en 2006 $73.794 millones

El balance de la empresa señala que entre enero y diciembre de 2006 el mayor monto de dinero pagado al municipio fue por concepto de impuesto de industria y comercio con un total de 63.733 millones de pesos.

10 de enero de 2007

Bogotá.- Transferencias de impuestos al municipio de Barrancabermeja (Santander), por un monto de 73.794 millones de pesos reportó Ecopetrol al cierre de diciembre de 2006.


Por retención de industria y comercio las transferencias ascendieron a 4.379 millones de pesos, y por alumbrado público a 2.806 millones de pesos.

El resto correspondió a pago de predial con 1.901 millones de pesos, y sobretasa a la gasolina, con más de 973 millones de pesos.

De acuerdo con el informe de la compañía, el monto cancelado por impuesto de industria y comercio fue el equivalente al monto de la liquidación sobre los ingresos obtenidos por las actividades que se realizan en el puerto petrolero.

Por su parte la retención del Industria y Comercio correspondió al descuento que la empresa efectúa a los pagos realizados a las firmas contratistas que prestan servicios o venden bienes en el municipio, antes que ellas presenten su declaración de impuestos.

La sobretasa a la gasolina es un tributo que se genera por la venta a distribuidores minoristas y por autoconsumo de combustible.

Adicional a estos pagos, Ecopetrol informó que el año pasado Barrancabermeja también se benefició con el giro de regalías por parte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) por valor de 26.200 millones de pesos.

 

 

SNE