Home

Noticias

Artículo

Ecopetrol transferirá a la Nación $4.5 billones

El Conpes también aprobó distribución de excedentes y utilidades de Ecogás y Finagro.

14 de agosto de 2007

Bogotá_ La Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, le transferirá a la Nación este año recursos por 4.5 billones de pesos, de los cuales el Consejo Nacional de Política Económica y Social ya había asignado 3 billones de pesos a través del Conpes 3466 de abril pasado.

Los recursos adicionales, por 1.5 billones de pesos, corresponden a 873 mil millones de pesos para el pago de subsidios a los combustibles que Ecopetrol no tiene incorporados en su presupuesto y a 602 mil millones de pesos provenientes de la reserva para inversiones de la petrolera estatal.

De otro lado, el Conpes le solicitó a la Empresa Colombiana de Gas, Ecogás, transferir a la Nación 622.695 millones que provenientes de los excedentes de la empresa en 2006, a más tardar el 31 de agosto de este año.

Así mismo, el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, le transferirá a la Nación 1.251 millones de pesos de las utilidades a distribuir que le corresponden por su participación accionaria en dicha entidad.