| 4/22/2008 12:00:00 AM

Ecopetrol transferirá a la Nación $4.1 billones

El Conpes aprobó la distribución de utilidades de la estatal, así como de los excedentes del Incoder. Ecopetrol consignará a más tardar el 31 de diciembre de 2008 en la Dirección General de Crédito Público y del Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda, el valor de las utilidades correspondientes a la Nación.

Bogotá.- Ecopetrol transferirá este año a la Nación recursos por 4.1 billones de pesos, correspondientes a la participación directa en las utilidades de la petrolera.

De una utilidad neta de 5.1 billones de pesos, y luego de descontar la reserva legal por 517 millones 639 millones de pesos, la Asamblea de Accionistas decidió repartir entre sus accionistas 4.5 billones de pesos, de cuya suma 4.1 billones van para la Nación y 470 mil millones a los demás accionistas de la empresa.

Ecopetrol consignará a más tardar el 31 de diciembre de 2008 en la Dirección General de Crédito Público y del Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda, el valor de las utilidades correspondientes a la Nación.

En la sesión de este lunes, el Conpes también aprobó la reasignación al interior del Instituto Colombiano de Reforma Rural (Incoder), de los 38 mil millones de pesos generados como excedente, teniendo en cuenta que la entidad sufrirá cambios en la proyección de sus recursos propios, debido a las modificaciones adelantadas a través de la ley 1152 de 2007.

 

 

SP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.