Home

Noticias

Artículo

Ecopetrol transferirá a la Nación $4.1 billones

El Conpes aprobó la distribución de utilidades de la estatal, así como de los excedentes del Incoder. Ecopetrol consignará a más tardar el 31 de diciembre de 2008 en la Dirección General de Crédito Público y del Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda, el valor de las utilidades correspondientes a la Nación.

22 de abril de 2008

Bogotá.- Ecopetrol transferirá este año a la Nación recursos por 4.1 billones de pesos, correspondientes a la participación directa en las utilidades de la petrolera.

De una utilidad neta de 5.1 billones de pesos, y luego de descontar la reserva legal por 517 millones 639 millones de pesos, la Asamblea de Accionistas decidió repartir entre sus accionistas 4.5 billones de pesos, de cuya suma 4.1 billones van para la Nación y 470 mil millones a los demás accionistas de la empresa.

Ecopetrol consignará a más tardar el 31 de diciembre de 2008 en la Dirección General de Crédito Público y del Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda, el valor de las utilidades correspondientes a la Nación.

En la sesión de este lunes, el Conpes también aprobó la reasignación al interior del Instituto Colombiano de Reforma Rural (Incoder), de los 38 mil millones de pesos generados como excedente, teniendo en cuenta que la entidad sufrirá cambios en la proyección de sus recursos propios, debido a las modificaciones adelantadas a través de la ley 1152 de 2007.

 

 

SP