Home

Noticias

Artículo

Ecopetrol y sindicato firman pacto laboral a cinco años

La estatal colombiana Ecopetrol y el sindicato de la compañía, la USO, firmaron un pacto laboral hasta el 2015, que contempla un aumento salarial del 6,02 % en el primer año y que fortalece los planes de crecimiento de la firma, informó el lunes la empresa.

24 de agosto de 2009

BOGOTA - La convención colectiva firmada por las partes, que en el pasado generó fuertes enfrentamientos y huelgas en la mayor empresa de Colombia, no tiene antecedentes en cuanto a su extensión, cinco años, y que se logró sin contratiempos, aseguró Ecopetrol en un comunicado.

"Ecopetrol y la Unión Sindical Obrera (USO) firmaron una nueva convención colectiva a cinco años, que posibilita la armonía laboral, apalanca el crecimiento de la empresa y su meta de producción de un millón de barriles diarios al 2015", precisó.

El acuerdo contiene temas de salud, educación, vivienda, transporte, alimentación, acción cultural, derechos y garantías sindicales entre otros, precisó la firma.

Para el segundo año, el aumento salarial se pactó con el Indice de Precios al Consumidor (IPC) más 1 %; IPC más 1,15 % en los dos años siguientes y el IPC más 1,5% para el último año.

Ecopetrol está inmersa en un plan de inversiones de casi US$60.000 millones hasta el 2015, que busca aumentar su producción y la presencia en las actividades de exploración, transporte y refinación en Colombia y en el exterior.

 

 


(Reuters)