| 8/24/2009 12:00:00 AM

Ecopetrol y sindicato firman pacto laboral a cinco años

La estatal colombiana Ecopetrol y el sindicato de la compañía, la USO, firmaron un pacto laboral hasta el 2015, que contempla un aumento salarial del 6,02 % en el primer año y que fortalece los planes de crecimiento de la firma, informó el lunes la empresa.

BOGOTA - La convención colectiva firmada por las partes, que en el pasado generó fuertes enfrentamientos y huelgas en la mayor empresa de Colombia, no tiene antecedentes en cuanto a su extensión, cinco años, y que se logró sin contratiempos, aseguró Ecopetrol en un comunicado.

"Ecopetrol y la Unión Sindical Obrera (USO) firmaron una nueva convención colectiva a cinco años, que posibilita la armonía laboral, apalanca el crecimiento de la empresa y su meta de producción de un millón de barriles diarios al 2015", precisó.

El acuerdo contiene temas de salud, educación, vivienda, transporte, alimentación, acción cultural, derechos y garantías sindicales entre otros, precisó la firma.

Para el segundo año, el aumento salarial se pactó con el Indice de Precios al Consumidor (IPC) más 1 %; IPC más 1,15 % en los dos años siguientes y el IPC más 1,5% para el último año.

Ecopetrol está inmersa en un plan de inversiones de casi US$60.000 millones hasta el 2015, que busca aumentar su producción y la presencia en las actividades de exploración, transporte y refinación en Colombia y en el exterior.

 

 


(Reuters)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.