Home

Noticias

Artículo

Ecopetrol recibió certificación de calidad en todas sus áreas

10 de julio de 2008

Bogotá.- El Instituto Colombiano de Normalización Técnica y Certificación (Icontec), otorgó por primera vez a Ecopetrol las certificaciones de calidad ISO 9001-2001 y NTCGP 1000-2004 por la gestión alcanzada en forma integral en todas las áreas de la empresa.

Según la empresa, esta certificación constituye un paso más en su proceso de transformación, y se convierte en una herramienta indispensable para asegurarle a los clientes y demás grupos de interés que los procesos y productos de Ecopetrol cumplirán con los estándares de calidad exigidos en el mercado nacional e internacional.

“La certificación es el resultado de una década de esfuerzos del equipo humano de Ecopetrol, que comenzó con la certificación de la Gerencia de Refinación de Cartagena y que después se fue complementando con las nueve certificaciones que hoy están vigentes en nuestros procesos de refinación, transporte, producción, comercialización y desarrollo de tecnologías de negocio”, aseguró el Presidente de la compañía, Javier Gutiérrez Pemberthy.

Los modelos de certificación ISO 9000 son usados en 150 países alrededor del mundo para promover la estandarización y el comercio.

 

 De esta forma la certificación se constituye en una ventaja competitiva para Ecopetrol, dentro de la industria mundial.