Home

Noticias

Artículo

Ecopetrol y Petrobras firmaron alianza para desarrollo de biocombustibles

Se trata de dos acuerdos de cooperación para el desarrollo conjunto de negocios en las áreas de biocombustibles y de distribución de productos derivados del petróleo, suscritos en la Casa de Nariño por los presidentes de Ecopetrol, Isaac Yanovich; y de Petrobrás, José Sergio Gabrielli de Azevedo.

18 de octubre de 2006

Bogotá.- Con la presencia del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, Ecopetrol y Petrobrás firmaron este martes una alianza dirigida a fomentar el negocio de los bicombustibles en Colombia.

En el área de biocombustibles, las dos empresas se comprometieron a estudiar durante los próximos 12 meses la posibilidad de estructurar nuevos negocios para su producción, comercialización, transporte, investigación y asistencia tecnológica. El acuerdo se suscribe en momentos en que Colombia ha consolidado su presencia en el mercado de los biocombustibles gracias a la producción de más de un millón de litros de alcohol carburante por día y la próxima incursión en biodiesel con la participación de Ecopetrol.

La producción de biocombustibles permite desarrollar el sector agroindustrial, beneficiar el medio ambiente al reducir las emisiones contaminantes y sustituir el consumo de combustibles fósiles. Petrobrás es reconocida internacionalmente por sus avances en la producción de biocombustibles y por las tecnologías desarrolladas directamente.

Al final de año completará en Brasil una red de 3.500 estaciones de servicio equipadas para distribuir estos productos. Brasil cuenta con una producción de 5 billones de litros de etanol, equivalentes a 14 millones de litros por día, y una capacidad de producción de 736 millones de litros de biodiesel por año.

Así mismo, las dos empresas también iniciarán los estudios sobre la posibilidad de realizar negocios conjuntos en el área de distribución. Para ello, el acuerdo contempla un estudio de los activos de las empresas en esta materia, su disponibilidad y la definición de oportunidades conjuntas de inversión.

 
SNE