| 3/17/2009 12:00:00 AM

Ecopetrol y Petrobras acuerdan explorar en Perú

ECOPETROL firmó un acuerdo con la compañía brasileña Petrobras para explorar y producir hidrocarburos en Perú. Este es un nuevo paso en el plan de expansión internacional de la petrolera colombiana.

El pacto incluye la participación en la exploración y explotación de dos bloques distintitos del territorio peruano. Los bloques hacen parte de acuerdos suscritos en el 2006 con Perupuerto y se encuentran en fase de explotación.

Cada uno de ellos cuenta con diferente participación: el primero, tendrá un 50 % y el segundo, un 25 %. El primer lote, el 110 tiene una extensión de 14.831 kilómetros y esta ubicado en el sur del país en la cuenca de Ucayali. El 117,por su parte, tiene 13.865 kilómetros, y se encuentra en los limites con Colombia y Ecuador dentro de la cuenca Marañon.
Según Ecopetrol, estos acuerdos le permiten consolidar su proceso de internacionalización, especialmente en Perú, en donde ya participa en bloques de exploración y producción de hidrocarburos en conjunto con empresas como Repsol y Talisman.

Estos pactos que están condicionados a la aprobación de las autoridades peruanas y hacen parte de la estrategia para alcanzar una producción de un millón de barriles de crudo por día en 2015.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.