| 3/17/2009 12:00:00 AM

Ecopetrol y Petrobras acuerdan explorar en Perú

ECOPETROL firmó un acuerdo con la compañía brasileña Petrobras para explorar y producir hidrocarburos en Perú. Este es un nuevo paso en el plan de expansión internacional de la petrolera colombiana.

El pacto incluye la participación en la exploración y explotación de dos bloques distintitos del territorio peruano. Los bloques hacen parte de acuerdos suscritos en el 2006 con Perupuerto y se encuentran en fase de explotación.

Cada uno de ellos cuenta con diferente participación: el primero, tendrá un 50 % y el segundo, un 25 %. El primer lote, el 110 tiene una extensión de 14.831 kilómetros y esta ubicado en el sur del país en la cuenca de Ucayali. El 117,por su parte, tiene 13.865 kilómetros, y se encuentra en los limites con Colombia y Ecuador dentro de la cuenca Marañon.
Según Ecopetrol, estos acuerdos le permiten consolidar su proceso de internacionalización, especialmente en Perú, en donde ya participa en bloques de exploración y producción de hidrocarburos en conjunto con empresas como Repsol y Talisman.

Estos pactos que están condicionados a la aprobación de las autoridades peruanas y hacen parte de la estrategia para alcanzar una producción de un millón de barriles de crudo por día en 2015.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.