| 12/21/2007 12:00:00 AM

Ecopetrol y Petro Rubiales acuerdan construcción de oleoducto en los Llanos

El ducto tendrá 230 kilómetros y una capacidad inicial de 170 mil barriles diarios.

Bogotá.- Ecopetrol S.A. y Petro Rubiales suscribieron hoy un memorando de entendimiento para la construcción de un oleoducto de 230 kilómetros que permitirá transportar el crudo que se extrae de los campos Rubiales y Pirirí, ubicados en el departamento del Meta.

El oleoducto, de 24 pulgadas de diámetro, unirá el campo Rubiales con la estación Monterrey, en Casanare, la cual hace parte del sistema de transporte de hidrocarburos del país y está conectada con el Sistema Oleoducto Central S.A. (Ocensa). Petro Rubiales construirá por su propia cuenta una derivación a la estación Cusiana.

El costo preliminar estimado del proyecto es superior a 300 millones de dólares y se prevé que entre en operación en el segundo semestre de 2009. La participación de Ecopetrol es del 65%, mientras que Petro Rubiales tiene el 35% restante.

El ducto tendrá una capacidad inicial de transporte de aproximadamente 170 mil barriles por día y podrá ser ampliada posteriormente hasta 280 mil barriles por día.

El nuevo oleoducto no sólo hará posible el transporte de la producción creciente de los campos Rubiales y Pirirí, sino que también permitirá evacuar la producción que se obtenga por proyectos de desarrollo adicionales o por las labores exploratorias que se emprendan en los próximos años en la región.

El oleoducto ratifica la importancia estratégica que para las dos firmas tiene el desarrollo petrolero de los Llanos Orientales, una de las zonas de mayor potencial de crudos pesados de Colombia.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.