| 7/11/2013 11:45:00 AM

Ecopetrol obtiene nueva patente en Colombia

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia otorgó patente de modelo de utilidad por 10 años al “tensor de correas para unidades de bombeo mecánico”.

El dispositivo aumenta la vida útil y simplifica las actividades de mantenimiento de las correas y poleas en los ‘machines’ de los pozos petroleros. La invención utiliza un sistema de mesa móvil que permite ajustar y remplazar dichas correas de transmisión que permiten el movimiento de las unidades de bombeo mecánico.

El tensor de correas disminuye a una cuarta parte el tiempo requerido para las operaciones de mantenimiento, lo que reduce los costos de operación y pérdidas por infraestructura fuera de servicio.

Las patentes de modelos de utilidad reconocen creaciones que agregan valor porque mejoran la funcionalidad o el uso de invenciones ya existentes.

Con algunas modificaciones mínimas, el artefacto puede adaptarse a otros equipos que usen correas de transmisión.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.