| 11/10/2009 3:40:00 PM

Ecopetrol y Jardín Botánico de Medellín trabajan por preservar el ambiente

425 niños de cinco barrios aledaños a la Planta de Ecopetrol en Medellín y 53 familias de la comunidad indígena La María, en el municipio de Valparaíso Antioquia, son la población beneficiada por el convenio de promoción y conservación ambiental firmado entre Ecopetrol y el Jardín Botánico de Medellín, con una inversión de $385.459.679.

El programa trabajará con niños de entre 7 y 12 años habitantes de los barrios de Moravia, Aranjuez, Castilla, Francisco Antonio Zea y la Paralela, vecinos de la sede de Ecopetrol.

Estos niños podrán realizar 120 recorridos por el Jardín Botánico de Medellín con el fin de que conozcan las diferentes formas de naturaleza y se expresen libremente frente a ella.


Alternativas de sostenibilidad

La comunidad indígena La María, de la etnia Emberá Chamí, con asentamiento en el Resguardo Indígena Marcelino Tascón del municipio de Valparaíso, constituyó desde hace algunos años la empresa D­achiname que significa ?Madre Tierra?.

Una de sus actividades es el procesamiento de la cúrcuma, una planta utilizada como colorante y especia para condimentar los alimentos. Con los recursos del proyecto se ampliará el alcance de labor con la construcción de un beneficiadero que cumpla con la normatividad vigente y permita que la comunidad genere recursos para el sostenimiento, a través de nuevas fuentes de ingresos.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.