Home

Noticias

Artículo

Ecopetrol y Jardín Botánico de Medellín trabajan por preservar el ambiente

425 niños de cinco barrios aledaños a la Planta de Ecopetrol en Medellín y 53 familias de la comunidad indígena La María, en el municipio de Valparaíso Antioquia, son la población beneficiada por el convenio de promoción y conservación ambiental firmado entre Ecopetrol y el Jardín Botánico de Medellín, con una inversión de $385.459.679.

10 de noviembre de 2009

El programa trabajará con niños de entre 7 y 12 años habitantes de los barrios de Moravia, Aranjuez, Castilla, Francisco Antonio Zea y la Paralela, vecinos de la sede de Ecopetrol.

Estos niños podrán realizar 120 recorridos por el Jardín Botánico de Medellín con el fin de que conozcan las diferentes formas de naturaleza y se expresen libremente frente a ella.


Alternativas de sostenibilidad

La comunidad indígena La María, de la etnia Emberá Chamí, con asentamiento en el Resguardo Indígena Marcelino Tascón del municipio de Valparaíso, constituyó desde hace algunos años la empresa D­achiname que significa ?Madre Tierra?.

Una de sus actividades es el procesamiento de la cúrcuma, una planta utilizada como colorante y especia para condimentar los alimentos. Con los recursos del proyecto se ampliará el alcance de labor con la construcción de un beneficiadero que cumpla con la normatividad vigente y permita que la comunidad genere recursos para el sostenimiento, a través de nuevas fuentes de ingresos.