Home

Noticias

Artículo

Ecopetrol inicia procedimiento de comercialización planta LTO-II en Cusiana

Ecopetrol informa que atendiendo lo establecido en el artículo 4 del capítulo I de la Resolución CREG-095 de 2008, hasta el próximo 3 de noviembre de 2009, recibirá Solicitudes de Compra de los posibles interesados en el suministro de gas natural en firme de los Campos del Casanare de la planta LTO-II en Cusiana.

3 de noviembre de 2009

Las cantidades disponibles para contratar entre agosto de 2010 y junio de 2015, bajo la modalidad Pague lo Contratado o "Take or Pay" y Punto de Entrega en la brida de entrada del gasoducto Cusiana-Apiay y/o en la brida de entrada del gasoducto Cusiana-Porvenir, son de 32821 MBTUD.

Estas cantidades fueron determinadas después de excluir las cantidades requeridas por Ecopetrol para su propio consumo, según lo establecido en el artículo 15 del capítulo III de la Resolución CREG-095 de 2008. Dichas cantidades se encuentran publicadas en la página Web de Ecopetrol.

Las empresas interesadas en el suministro referido, deberán enviar la respectiva solicitud, en comunicación dirigida a la Gerencia de Gas, firmada por su representante legal, indicando exclusivamente la siguiente información:

Cantidades diarias de gas en unidades de energía, MBTUD, que solicitan durante el periodo comprendido entre agosto de 2010 y junio de 2015.

Estimación de destinación por cada sector de consumo al cual va dirigido el gas (Residencial y Pequeños Usuarios Comerciales, Industrial, Petroquímico, Gas Natural Vehicular, Generación Eléctrica, Oficial) y país de consumo.