| 2/7/2008 12:00:00 AM

Ecopetrol habría ganado más de $5 billones en 2007

Bogotá.- La petrolera estatal de Colombia, Ecopetrol, habría tenido una utilidad neta en el 2007 de más de 5 billones de pesos (2.591 millones de dólares), frente a los 3,36 billones de pesos del 2006, por los altos precios del crudo, reveló el jueves su presidente, Javier Gutiérrez.

El directorio de Ecopetrol, la mayor empresa de Colombia por activos, se reunirá el 29 de febrero para aprobar los estados financieros definitivos de la compañía del 2007 y definir la propuesta de reparto de utilidades, que no será inferior al 70 por ciento del beneficio neto, dijo Gutiérrez.

"Estamos sobre los 5 billones de pesos, superando las expectativas," aseguró Gutiérrez a Reuters en un acto sobre los planes de limpieza del aire en Bogotá.

El valor de las exportaciones de petróleo y sus derivados de la firma creció un 18 por ciento en el 2007, a 3.913 millones de dólares..

El petróleo y sus derivados son el principal generador de divisas para Colombia y una vital fuente de recursos fiscales para el Gobierno.

Ecopetrol aprobó a mediados de noviembre la colocación de un 10,1 por ciento de las acciones entre el público, por 2.805 millones de dólares.

Las acciones de Ecopetrol caían el jueves un 1,74 por ciento, a 1.690 pesos, en los primeros minutos de operaciones, en medio de un mercado fuertemente bajista.

 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.