Home

Noticias

Artículo

Ecopetrol gana premio mundial

La revista Petroleum Economist entregó a Ecopetrol el primer puesto en la categoría de comunicación con los grupos de interés (Stakeholder Communications Award) por la estrategia realizada en la Asamblea General de Accionistas.

8 de septiembre de 2009

Según el jurado de Petroleum Economist, el galardón fue otorgado a Ecopetrol por experimentar con nuevos canales de comunicación, incrementar la confianza de los inversionistas, resaltar la visión y los valores de la compañía y entregar información precisa, frecuente y transparente.


La revista destacó la iniciativa de transmitir la asamblea por un canal abierto de televisión para garantizar el acceso a la información por parte de los accionistas. También resaltó el material educativo presentado en el evento, como los videos y cartillas en los que se explicaban de una forma clara y sencilla los derechos y deberes de los accionistas minoritarios, así como la difusión y cubrimiento que tuvo la asamblea por parte de los medios de comunicación.


Los premios Petroleum Economist reconocen a las personas y organizaciones que han hecho una contribución significativa a la industria y tiene 9 categorías. En su cuarta versión, el premio recibió nominaciones de compañías petroleras y de servicios petroleros de 23 países. Cada categoría tuvo por lo menos 5 nominados.


Las otras empresas finalistas en la categoría de las Comunicaciones con los Accionistas fueron Rosneft, Peru LNG y Petróleos Mexicanos.


Entre las compañías latinoamericanas participantes también se encuentran Gran Tierra Energy, Petrobras, Peru LNG y Pemex.