| 1/29/2010 2:45:00 PM

Ecopetrol descubrió hidrocarburos en pozo Tempranillo de Aipe, Huila

“Tempranillo Norte-1 es el cuarto hallazgo en el área del convenio Pijao-Potrerillo en los últimos 2 años, luego de los descubrimientos de Tenax, Arrayán y Tempranillo”, precisó la compañía.

Bogotá, -  La Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) descubrió hidrocarburos en el pozo Tempranillo Norte-1, localizado en el municipio de Aipe, Huila.

Así lo anunció Ecopetrol al precisar que el pozo está ubicado en el Convenio de Producción Unificado Pijao-Potrerillo, suscrito con la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

De acuerdo con la petrolera, la perforación del pozo comenzó la última semana de octubre de 2009 y alcanzó en diciembre una profundidad total de 10 mil 235 pies, que equivale a más de tres kilómetros.

“Tempranillo Norte-1 es el cuarto hallazgo en el área del convenio Pijao-Potrerillo realizado en los últimos 2 años, luego de los descubrimientos de Tenax, Arrayán y Tempranillo”, indicó Ecopetrol.

(SP).

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.