Home

Noticias

Artículo

Ecopetrol descubre petróleo en Putumayo

6 de abril de 2009

(BOGOTA) La petrolera, Ecopetrol, anunció el lunes el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo en el departamento del Putumayo, al suroeste del país, con una capacidad de producción estimada inicialmente en unos 300 barriles de crudo por día.

Se trata del primer hallazgo de Ecopetrol en este año y del sexto desde el 2008.

Ecopetrol mantiene actualmente operaciones individuales y en asocio con otras compañías en búsqueda de nuevos yacimientos de crudo que le permitan aumentar las reservas del país, estimadas en unos 1.500 millones de barriles.

El yacimiento está ubicado en el pozo exploratorio Quriyana-1, cerca al municipio de Orito, en el selvático departamento del Putumayo, en una región en donde Ecopetrol tiene otros campos de producción, lo que le ahorrará gastos en construcción de infraestructura como oleoductos.

"La producción combinada de los yacimientos productores, en flujo natural, sería del orden de 300 barriles por día. Sin embargo, los resultados sugieren la conveniencia de utilizar un sistema de levantamiento artificial para incrementar la producción", dijo un comunicado de Ecopetrol. 

La producción de petróleo de Colombia ascendió en el 2008 a 588.000 barriles diarios.

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia, donde genera más del 60 % de la producción nacional y tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y en aguas de Estados Unidos en el Golfo de México.

Las acciones de Ecopetrol subían el lunes un 0,23 % a $2.170  en la Bolsa de Valores de Colombia.

 

 

(REUTERS)