| 7/30/2012 6:34:00 PM

Ecopetrol crea tecnología para detectar perforaciones en oleoductos

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC) le otorgó a Ecopetrol la patente de Invención a la tecnología: “Herramienta inteligente para detección de perforaciones e interpretación de datos en línea".


Se trata de una herramienta inteligente, tipo raspador, para la detección de perforaciones en líneas de transporte de hidrocarburos. Funciona por medio de la generación de un campo magnético, el cual recorre la pared de la tubería detectando los defectos existentes a partir de las variaciones observadas en la intensidad del campo magnético.

La herramienta analiza el defecto encontrado hasta determinar si se trata o no de una perforación, y recopila la información visualizando en el computador un reporte completo de los daños, lo que permite proceder a su reparación.

Esta tecnología tiene marca registrada Eco-Holehunter® y el chip que controla su  funcionamiento cuenta con protección al esquema de trazado de circuito otorgada por la SIC. El reconocimiento legal constituye la quinta patente otorgada a Ecopetrol en el país durante el 2012 y tiene una vigencia de 20 años.                                                               

EDICIÓN 547

PORTADA

Los primeros cartuchos que quemaría Duque: tributaria y pensional

El nuevo presidente de los colombianos va a quemar de entrada dos cartuchos en su afán de reformas: la tributaria y la pensional. Las propuestas son altamente impopulares. Esto tendrá que hacer para sacar adelante esos ajustes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.