Home

Noticias

Artículo

Ecopetrol convocó asamblea ordinaria de accionistas para el 25 de marzo

La reunión se llevará a cabo en Bogotá, en el Centro de Negocios y Exposiciones Corferias. A partir del 3 de marzo de 2010 los accionistas podrán ejercer el derecho de inspección de los libros y demás documentos que se presentarán en la asamblea.

23 de febrero de 2010

Bogotá, -  El Presidente de Ecopetrol, Javier Genaro Gutiérrez Pemberthy, convocó para el jueves 25 de marzo del presente año a la reunión ordinaria de la Asamblea General de Accionistas de la compañía.

La asamblea se llevará a cabo este día a partir de las 9:00 de la mañana en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias), ubicado en la carrera 37 No. 24 - 67 de Bogotá.

Al hacer la convocatoria, Gutiérrez Pemberthy informó que a partir del 3 de marzo de 2010 los accionistas podrán ejercer el derecho de inspección sobre los libros y demás documentos que se presentarán en la asamblea.

Estos documentos son: el detalle completo de la cuenta de pérdidas y ganancias, el proyecto de distribución de utilidades, el informe de la junta directiva sobre la situación económica y financiera de la empresa, el informe escrito del representante legal sobre la forma como llevó a cabo su gestión y el informe escrito del revisor fiscal

Dicha información podrá consultarse en la sede principal de la compañía, en la calle 37 No. 8-43 de Bogotá, Oficina de Participación Ciudadana, en el horario de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Además, los accionistas podrán consultar en la página web de Ecopetrol (www.ecopetrol.com.co) las hojas de vida de los candidatos propuestos para ejercer los cargos de miembros de la Junta Directiva y Revisor Fiscal de la Sociedad.

Los accionistas que no puedan asistir a la asamblea, podrán hacerse representar mediante poder otorgado por escrito.

Salvo los casos de representación legal, los administradores y empleados de Ecopetrol no podrán representar acciones distintas de las propias mientras estén en ejercicio de sus cargos ni sustituir los poderes que se les confieran. Tampoco podrán votar los estados financieros de fin de ejercicio.

(SP).