| 12/12/2007 12:00:00 AM

Ecopetrol continúa proceso de internacionalización

La compañía explora en aguas profundas del Golfo de México-Estados Unidos.

Bogotá.- A través de su filial en Estados Unidos (Ecopetrol America Inc), Ecopetrol suscribió un acuerdo de participación con Shell Offshore Inc para explorar dos bloques en aguas profundas del Golfo de México, una de las más grandes provincias en el mundo para la exploración de petróleo y gas en el mar.

Así, el Golfo de México se convierte en parte de la estrategia de internacionalización de Ecopetrol.

Ecopetrol America Inc firmó ayer, 11 de diciembre de 2007, el acuerdo de participación en los bloques exploratorios 777 y 778 (prospecto Clearwater), localizados en el área de Garden Banks. Shell Offshore Inc tendrá una participación del 65% y continuará siendo el operador. Ecopetrol America Inc. participará con el 25% en los bloques y Newfield Exploration Company (NYSE:NFX) participará con el 10%.

Con la entrada en el Golfo de México, unido a los acuerdos logrados previamente en Perú y Brasil, Ecopetrol culmina el año con exploraciones en tres regiones dentro de su estrategia de expansión internacional.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.