Home

Noticias

Artículo

Ecopetrol cerró transacción para adquirir Propilco

8 de abril de 2008

Bogotá.- Ecopetrol dió a conocer que ayer se concretó la adquisición de Polipropileno del Caribe, Propilco, por un valor de US$690 millones, según el acuerdo celebrado el pasado 24 de diciembre de 2007.

La transacción se realizó una vez se surtieron los trámites legales ante la Superintendencia de Industria y Comercio y la capitalización de la empresa en US$137 millones por parte de los vendedores.

La adquisición de Propilco es fundamental en la nueva estrategia de crecimiento de Ecopetrol que, además de contemplar la intensificación de las tareas exploratorias y de producción, busca transformar el petróleo y el gas en productos con mayor valor agregado y mejores cotizaciones como el polipropileno.

Propilco es el principal proveedor de polipropileno en Colombia, la compañía petroquímica más grande del país y el primer fabricante de resinas en la región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Actualmente produce cerca de 380 mil toneladas al año de polipropileno y se tiene planes para ampliar esa producción a 500 mil toneladas en el año 2010.