Home

Noticias

Artículo

Ecopetrol avanza en reparación de propanoducto Galán-Salgar

Ecopetrol adelanta las reparaciones del propanoducto Galán-Puerto Salgar, el cual transporta Gas Licuado del Petróleo (GLP) desde la Refinería de Barrancabermeja hacia el interior del país, luego de la rotura en kilómetro 60 que se registró el pasado 24 de mayo.

31 de mayo de 2011

Bogotá - Debido a las fuertes lluvias, el río Carare aumentó su caudal lo cual originó erosiones y arrastre de sedimentos que socavaron su margen derecha. Esta situación dejó expuesta la tubería del propanoducto de 8 pulgadas provocando su deformación y posterior rotura.


Una vez verificadas las condiciones de seguridad, comenzaron las acciones para reparar el cruce subfluvial afectado. Aunque inicialmente se esperaba que la reparación concluyera en un plazo de 5 días, las fuertes lluvias que siguen registrándose en la región obligaron a modificar los trabajos ya que la longitud de tubería a reponer se amplió a 356 metros.


Al tiempo que se adelantan las labores de reparación, que se esperan concluyan en los próximos días, Ecopetrol diseñó un plan de contingencia en coordinación con otros agentes de la cadena de suministro de GLP para el bombeo del producto hasta Bucaramanga por otra línea de 10 pulgadas y de ahí su transporte vía carrotanques hacia el centro y suroccidente del país.