| 2/28/2008 12:00:00 AM

Ecopetrol avanza en cumplimiento de pacto para mejorar calidad del aire en Bogotá

En enero de 2008 el diesel entregado por la petrolera a los distribuidores mayoristas que abastecen a la capital del país registró, en promedio, 918 partes por millón (ppm) de azufre. Esta cifra está por debajo de lo contemplado por la regulación, que determina una calidad de mil (ppm).

Bogotá.- Un reporte del laboratorio especializado TIP Limitada, demuestra que Ecopetrol está cumpliendo el pacto suscrito con la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, para mejorar la calidad del aire en la Capital de la República.

Según el reporte, el diesel entregado por la petrolera a los distribuidores mayoristas que abastecen la ciudad registró en promedio 918 partes por millón (ppm) de azufre.

La cifra está por debajo de lo contemplado por la regulación, que determina una calidad de mil ppm para el diesel de Bogotá.

Se trata del primer reporte que entrega la compañía sobre la medición de los niveles de diesel que distribuye desde su planta de Mansilla (en Facatativá) hacia la capital.

El informe del laboratorio, que entregará uno cada mes, fue certificado por la firma interventora CTP, bajo los parámetros técnicos en este tipo de mediciones.

TIP Ltda cuenta con el certificado ISO 9001, lo que garantiza aún más su idoneidad en este tipo de mediciones.

La reducción de los niveles de azufre en el diesel que se distribuye en Bogotá es uno de los ejes fundamentales de la estrategia de Ecopetrol por mejorar continuamente la calidad de los combustibles.

Este plan corporativo, que demanda inversiones superiores a 5 mil millones de dólares en los próximos 3 años, busca optimizar la calidad de los combustibles y contribuir en la mejora de la calidad del aire.

Cabe recordar que el acuerdo con la Alcaldía y con el MinAmbiente contempla el compromiso por parte de Ecopetrol de distribuir diesel con menos de 500 ppm de azufre a partir del primero de julio de 2008 y de menos de 50 ppm a partir de diciembre de 2009.

 

 

SP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.