| 4/22/2010 2:40:00 PM

Ecopetrol aprobó comercialidad de Campo Quifa, ubicado en el Meta

La decisión significa que la empresa participará en el desarrollo comercial del campo, que cuenta con 11 pozos productores los cuales aportan más de 2.300 barriles diarios de crudo pesado, en conjunto con la compañía operadora Meta Petroleum.

Bogotá,  - Ecopetrol S.A. aprobó la comercialidad del campo Quifa, ubicado en el departamento del Meta, tras evaluar el potencial y los resultados de la fase exploratoria, con lo cual participará en el desarrollo productivo junto a la compañía operadora Meta Petroleum.

La empresa informó que desde que celebró el Contrato de Asociación Quifa en diciembre de 2003, asume el 30 % en costos e inversiones y una participación mínima de 40 % de hidrocarburos después de regalías.

“El campo Quifa Suroeste tiene un área comercial aproximada de 40 mil hectáreas y cuenta a la fecha con 11 pozos productores que aportan más de 2.300 barriles por día de crudo pesado. El plan de desarrollo prevé alcanzar una producción diaria promedio de 30.000 barriles por día en 2011”, indicó Ecopetrol.

La comercialidad de Quifa se enmarca en la estrategia para incorporar reservas en zonas adyacentes a campos en producción, y en la meta de alcanzar una producción de un millón de barriles equivalentes (petróleo y gas) en 2015.

En el Meta la petrolera produce en promedio 198.000 barriles por día, producto tanto de los campos que opera directamente como de los que explota junto a otras compañías, entre los que se encuentra Rubiales, cuya actividad comparte con Pacific Rubiales, la firma propietaria.

(SP).

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.