| 5/12/2008 12:00:00 AM

Economía Venezuela creció entre 6-7% en primer trimestre de 2008

Caracas.- La economía venezolana, que marcha apoyada en los altos precios del petróleo, creció entre un 6 y un 7 por ciento en el primer trimestre del 2008, dijo el ministro de Planificación, Haiman El Troudi, citado por la agencia estatal de noticias ABN.

El país petrolero se ha beneficiado de los altos precios internacionales del crudo, que han alcanzado niveles récords, y le han proporcionado cuatro años consecutivos de expansión en su economía.

En el primer trimestre del 2007 el crecimiento fue de un 8,8 por ciento.

El ministro dijo que el resultado fue el esperado, según publicó la agencia ABN en un informe transmitido el domingo.

El funcionario no dio detalles respecto a los motores del crecimiento económico en el primer trimestre, pero el Banco Central de Venezuela (BCV) debe informar los resultados oficiales del PIB en los próximos días.

Por su parte, la inflación acumulada al primer trimestre de este año se ubicó en un 7,1 por ciento, según el BCV, mientras que en todo el 2007 el indicador escaló hasta el 22,5 por ciento.

En el 2007, el crecimiento del PIB fue de un 8,4 por ciento, y la meta establecida en el presupuesto del 2008 es de un crecimiento de al menos un 6 por ciento, aunque varios ministros aseguran que podría superarla.

 

 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.