| 11/15/2005 12:00:00 AM

Economía venezolana crecería 10% en 2006

La exportaciones petroleras proporcionan alrededor de la tercera parte del producto interno bruto.

La economía venezolana crecería al menos 10% el próximo año según afirmaciones el jueves del presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri.

Para 2005 las autoridades gubernamentales esperan un crecimiento del 6% -- mientras que el año anterior el crecimiento fue de 17,3%-- cuando el precio del petróleo se mantiene alrededor de 50 dólares por barril.

La exportaciones petroleras proporcionan alrededor de la tercera parte del producto interno bruto, cerca de 80% de los ingresos de exportación y casi 40% de los ingresos del gobierno.

Eljuri aseguró a la agencia oficial de noticias que la tasa de desempleo bajó a 11,4% en octubre, lo que representa 2,3% menos que el mismo mes del año anterior.

La tasa de desempleo se ubicó en 15,5% al comienzo del año.

Se espera que el desempleo siga descendiendo, durante la temporada de noviembre y diciembre, cuando la demanda de bienes y servicios se incrementa por las festividades navideñas.

Venezuela es el quinto exportador mundial de crudo.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.