| 1/17/2011 2:00:00 PM

Economía peruana crece más de lo esperado noviembre

La economía peruana creció un 9,98% interanual en noviembre, por encima de lo previsto por analistas, impulsada por los sectores de construcción y manufactura, dijo el lunes el Gobierno.

Lima - En términos desestacionalizados, la economía local creció un 1,5 por ciento en noviembre frente a octubre, tras haberse contraído un 0,21 por ciento en octubre frente a septiembre.

El dato interanual de noviembre es superior al 9,2 por ciento estimado por analistas en un sondeo de Reuters y al crecimiento del 3,7 por ciento del mismo mes del 2009.

La tasa, además, es la tercera mayor alza mensual del año, gracias a un fuerte dinamismo de la demanda interna, tras el 12,1 por ciento de junio y el 10,4 por ciento de septiembre.

El sector construcción repuntó en noviembre un 23,8 por ciento, mientras que el de manufactura se expandió un 14,4 por ciento.

Entre enero y noviembre, la economía creció un 8,8 por ciento, mientras que los 12 últimos meses a noviembre se expandió un 8,49 por ciento, precisó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Según estimaciones oficiales, la economía peruana se habría expandido cerca del 9 por ciento el año pasado, luego de crecer un 0,9 por ciento en el 2009.

 

(Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.