| 12/15/2006 12:00:00 AM

Economía peruana crece 9,82 por ciento en octubre

La tasa de crecimiento registrada ese mes es la segunda mayor en lo que va del año, después de la de marzo, que fue de 11,26%. En septiembre se informó un crecimiento de 7,35%.

Lima.- El crecimiento de la economía peruana en octubre superó con creces los pronósticos oficiales al expandirse en 9,82%, comparado con el mismo mes del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) el viernes. 

El INEI dijo que en el periodo enero-octubre la economía peruana creció 7,67%, comparado con el mismo periodo del 2005, en tanto que en los últimos 12 meses (noviembre 2005-octubre 2006), ha registrado una expansión de 7,68%.

El año pasado la economía creció 6,67%.

El gobierno esperar lograr un crecimiento de 7% el 2006.

Según las cifras divulgadas por el INEI, el buen comportamiento de la economía se vio impulsado por el significativo crecimiento del sector construcción y del comercio, así como por el hecho de que todas las actividades productivas crecieron, excepto el sector de minería e hidrocarburos.

El INEI dijo que la construcción se expandió en octubre en 18,16%, lo que se explica por el mayor consumo interno de cemento y el avance físico de diversos proyectos de infraestructura, tanto en el sector público como en el privado.

Asimismo, indicó que el sector comercio creció en 15,83%, el manufacturero en 9,40%, el agropecuario en 8,40%, el de electricidad y agua en 7,63%, pesca en 6,47%, mientras que el minero y de hidrocarburos se contrajo en -8,65%, como consecuencia de la menor extracción de oro, cobre, estaño, molibdeno y plomo.

 
 
AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.