| 4/15/2008 12:00:00 AM

Economía peruana crece 11,9% en febrero

Lima.- La economía creció en febrero 11,9%, la tasa mensual más alta en los últimos 13 años, dijo el martes el Instituto de Estadística e Informática (INEI).

El INEI señaló que con febrero la economía peruana ha tenido 80 meses de crecimiento ininterrumpido. Este resultado, explicó, se debió a la expansión de todos los sectores productivos, a excepción de la pesca.

Según el reporte divulgado por el INEI, en los dos primeros meses del año la economía creció en 10,99%.

El sector que más creció en febrero fue el de construcción con 22,49%, debido principalmente a la expansión del consumo interno de cemento por construcción de obras de infraestructura.

Le siguió el sector de minería e hidrocarburos, que se expandió en 14,65%, el de manufactura, con 13,41%, y el de electricidad y agua con 12,95%.

El sector comercio creció en 11,95%, y el de agricultura, 2,73%.

La pesca experimentó una contracción de -2,03%, debido a la menor captura del recurso anchoveta, destinada a la elaboración de harina y aceite de pescado.

El año pasado la economía de Perú creció 9%, y el gobierno proyecta un 7% de expansión para el 2008.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.