| 8/15/2006 12:00:00 AM

Economía de Perú crece por encima de seis por ciento

El INEI dijo que el buen comportamiento de la economía peruana se debió al impulso registrado por los sectores construcción, comercio, minería e hidrocarburos, electricidad y agua.

Lima.- La economía de Perú creció en el primer semestre del 2006 en 6,62% con respecto al mismo periodo del año pasado, informó el martes el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Asimismo, señaló que en junio la economía se expandió en 6,88%, sumando 60 meses de crecimiento continuo.

"La evolución de los sectores económicos en la primera mitad del año refleja una tendencia positiva que se va afianzando mes a mes, por lo que las expectativas siguen siendo favorables", comentó el Banco Continental en un reporte el martes.

El año pasado la economía creció en 6,67% y el pronóstico oficial para este año fue fijado en 5%, no obstante, otros agentes económicos plantean extraoficialmente que se podría llegar a 6%.

El INEI precisó que el sector construcción creció en 15,97% en junio, generando un incremento de 14,78% en los primeros seis meses del año, mientras que el de comercio aumentó en 8,26% en junio, y en 8,72% en el primer semestre.

El sector minero e hidrocarburos registró un crecimiento de 5,07% en junio y de 6,64% en el periodo enero-junio, en tanto, el rubro de electricidad y agua se expandió en 6,52% en junio y en 5,57% en el primer semestre.

Por su parte, el sector manufacturero aumentó en 6,53% en junio, y en 4,71% en la primera mitad del año; el agropecuario aumentó en 0,37% en junio, y en 3,22% en el primer semestre; y la pesca registró una contracción de -6,20% y de -2,30, respectivamente.

 
Fuente: AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.