Home

Noticias

Artículo

Economía de Perú crece por encima de seis por ciento

El INEI dijo que el buen comportamiento de la economía peruana se debió al impulso registrado por los sectores construcción, comercio, minería e hidrocarburos, electricidad y agua.

15 de agosto de 2006

Lima.- La economía de Perú creció en el primer semestre del 2006 en 6,62% con respecto al mismo periodo del año pasado, informó el martes el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Asimismo, señaló que en junio la economía se expandió en 6,88%, sumando 60 meses de crecimiento continuo.

"La evolución de los sectores económicos en la primera mitad del año refleja una tendencia positiva que se va afianzando mes a mes, por lo que las expectativas siguen siendo favorables", comentó el Banco Continental en un reporte el martes.

El año pasado la economía creció en 6,67% y el pronóstico oficial para este año fue fijado en 5%, no obstante, otros agentes económicos plantean extraoficialmente que se podría llegar a 6%.

El INEI precisó que el sector construcción creció en 15,97% en junio, generando un incremento de 14,78% en los primeros seis meses del año, mientras que el de comercio aumentó en 8,26% en junio, y en 8,72% en el primer semestre.

El sector minero e hidrocarburos registró un crecimiento de 5,07% en junio y de 6,64% en el periodo enero-junio, en tanto, el rubro de electricidad y agua se expandió en 6,52% en junio y en 5,57% en el primer semestre.

Por su parte, el sector manufacturero aumentó en 6,53% en junio, y en 4,71% en la primera mitad del año; el agropecuario aumentó en 0,37% en junio, y en 3,22% en el primer semestre; y la pesca registró una contracción de -6,20% y de -2,30, respectivamente.

 
Fuente: AP