| 3/15/2010 2:25:00 PM

Economía de Perú crece 3,63% en enero

En enero del 2009, el PIB creció 3,14%.

Lima.- El producto interno bruto (PIB) de Perú registró en enero un crecimiento de 3,63% con respecto al mismo mes del año anterior, dijo el lunes el Instituto Nacional de Estadística e Informática.

El Instituto dijo en un comunicad que con este resultado la economía peruana sumó seis meses de crecimiento consecutivo, tras las caídas de 2,08% de junio y 1,38% de julio del 2009, que fueron resultado del impacto de la crisis económica internacional.

No obstante, desde agosto el PIB empezó un proceso de recuperación que se reflejó en tasas de crecimiento de 0,25%, 0,04%, 0,83%, 4,20%, y 6,38% en diciembre último.

El año pasado la economía peruana creció 1,12% en el contexto de la crisis, lo que representó un severo retroceso desde el 9,84% de expansión que logró en el 2008, y que se ubicó entre las tasas de crecimiento más altas del mundo.

El gobierno estima que en 2010 la economía crecerá 5,5%, mientras que el Fondo Monetario Internacional se muestra más optimista y pronostica una expansión de 6,5%.

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.