| 2/19/2009 12:00:00 AM

Economía mundial tendrá un mal año: FMI

( PARIS) La economía mundial atravesará un año complicado, por lo que los Gobiernos y los bancos centrales deben revisar la manera en la que operan, dijo el jueves el jefe del FMI, agregando que la cooperación global estaba comenzando a ganar impulso.

Dominique Strauss-Kahn afirmó que los últimos datos sobre la economía mundial apuntaban a la presencia de riesgos en las últimas proyecciones del FMI emitidas el mes pasado, en el cual se estimó un crecimiento económico mundial del 0,5% para este año, la tasa más débil en la era de posguerra.

Strauss-Kahn había dicho el miércoles al diario Les Echos que ese pronóstico podría ser revisado a cerca de cero.

"Creo que el 2009 realmente va a ser un mal año", dijo Strauss-Kahn en una conferencia de prensa el jueves.

En ese sentido, instó a los Gobierno a mejorar la cooperación y a resistir la tentación de trabajar por su cuenta, señalando que ya había señales de una mayor coordinación.

"Necesitamos que se refuerce la cooperación. Honestamente, pienso que eso está comenzando a pasar, que los jefes de Estado y los Gobiernos son conscientes de la necesidad de políticas cooperativas", declaró.

Strauss-Kahn reiteró que en los últimos meses los países habían tendido a acordar sobre la necesidad de trabajar en conjunto en los foros internacionales, pero que regresaron a sus naciones para trabajar con las limitaciones nacionales en mente.

Los países deberían buscar restaurar los flujos de crédito, porque de otra manera los planes de estímulo económico podrían no funcionar, dijo el líder del Fondo en la sede de la OCDE en París.

 

 

(Reuters)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación