| 1/6/2012 8:51:00 AM

Economía de México tendrá crecimiento insuficiente en el 2012

La economía de México reducirá su crecimiento este año a un 3.5 por ciento, afectada principalmente por un menor impulso de las exportaciones en medio de un difícil entorno global, dijo el jefe del banco central mexicano, Agustín Carstens.

En su primera aparición pública del año, el banquero central dijo que la economía local, que habría crecido un 4 por ciento en el 2011, se sostendrá este año en el consumo interno y en la inversión, pero advirtió que las exportaciones observarán un comportamiento más volátil.

"Estamos en un entorno en el cual lo más probable es que veamos poco impulso de la economía mundial a la economía mexicana, ciertamente eso se va a resentir desde el punto de vista de nuestras exportaciones", dijo el funcionario.

"Tasas por ahí del 3.5 por ciento lucen bastante buenas, cuando el crecimiento del PIB mundial va a estar por debajo del 3 por ciento, pero obviamente no suficientes para lo que el país necesita para crear más empleos y abatir la pobreza", dijo Carstens en un discurso ante diplomáticos en Ciudad de México.

México envía alrededor de un 80 por ciento de sus exportaciones a Estados Unidos, su principal socio comercial, y lentamente está diversificando sus envíos a otros destinos como Europa y América Latina. Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.