| 5/20/2009 12:00:00 AM

Economia japonesa se contraerá 6,25% en el 2009: FMI

(WASHINGTON) El Fondo Monetario Internacional mantuvo el miércoles su proyección de una contracción de 6,25 % en la economía japonesa este año, pero informó que actualizará su estimación antes de una reunión de su directorio en julio.

En un comunicado publicado después de una reunión regular con Japón, el FMI dijo que su proyección actualizada tomaría en cuenta el informe del Producto Interno Bruto del primer trimestre, publicado más temprano el miércoles y que mostró una caída récord de 4 %.

El FMI dijo que la política fiscal de Japón debería "mantenerse flexible" para enfrentar los riesgos de futuros declives en la economía y exhortó al banco central a estar listo para tomar más acciones para alentar la economía de ser necesario.

"El gasto en estímulos de Japón es considerable en casi un 5 % del PIB -bastante por encima del promedio del G20- y estímulos adicionales pueden ser implementados si la recesión persiste por más tiempo de lo esperado", dijo el FMI.

Sin embargo, el Fondo también destacó el alto nivel de deuda pública de Japón y la presión fiscal en una sociedad que envejece a ritmo acelerado, y dijo que sería importante que el país definiera una estrategia fiscal a mediano plazo una vez que concluya la crisis.

"Esta estrategia probablemente requiera medidas de gasto y exhaustivas reformas impositivas, incluyendo un compromiso para aumentar los impuestos de consumo una vez tenga lugar la recuperación", indicó el FMI.


(REUTERS)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.