Home

Noticias

Artículo

Economía de la India crecería entre 7,5% y 8%

6 de agosto de 2008

NUEVA DELHI  - La economía de India crecería entre un 7,5 por ciento y un 8,0 por ciento en el año fiscal que termina en marzo del 2009, más lento que la estimación del banco central, mientras que la inflación se enfriará hacia fines de marzo, dijo un asesor del Gobierno.

La mayoría de las proyecciones coincide en que la expansión de la tercera economía asiática se moderará mientras las autoridades se esfuerzan para mantener limitadas las subidas de precios con alzas de tasas de interés, ajustando la liquidez y recortando los aranceles.

El banco central, en su revisión de política monetaria del mes pasado, rebajó la proyección del crecimiento al 8,0 por ciento desde el 8,0-8,5 por ciento previo, pero su predicción aún está por encima del panorama de muchos bancos privados para la economía india.

"Anticipamos una tasa de crecimiento entre 7,5 y 8,0 por ciento este año fiscal," dijo el miércoles a los periodistas C. Rangarajan, presidente del Consejo de Asesores Económicos del primer ministro Manmohan Singh.

Agregó que la expansión podría repuntar a más de 9,0 por ciento en 2009/2010.

El Banco de la Reserva de India ha subido su tasa de interés referencial en 50 puntos básicos a 9,0 por ciento, récord en siete años y el tercer incremento en dos meses, mientras lucha contra una inflación anual cercana al 12 por ciento.


(Reuters)