| 3/11/2013 9:32:00 AM

Economía de Grecia se contrajo un 6,4 % en 2012

La economía griega se contrajo un 6,4% durante 2012, el quinto año consecutivo de recesión que soporta el país mediterráneo, según los datos provisionales publicados por el Instituto de Estadística de Grecia.

Atenas - Según el boletín estadístico, el último trimestre el año, el Producto Interior Bruto (PIB) heleno cayó un 5,7% una cifra sensiblemente menor a la de los tres anteriores periodos del año, en los que la economía retrocedió un 6,7%, un 6,4% y un 6,7% respectivamente.

Hace un mes, ELSTAT había publicado una primera estimación del último cuarto del año, situando la contracción del PIB en el 6 % que hoy revisó al 5,7% "utilizando nuevos datos no disponibles en el momento de la estimación".

La contracción del PIB se desaceleró, según ELSTAT, en parte porque el déficit comercial se redujo, y si bien las exportaciones cayeron un 4,8% en el último trimestre de 2012 en comparación con el mismo periodo de 2011, las importaciones se redujeron aún más, un 8,1%.

El consumo durante 2012 encadenó cuatro trimestres de descensos cada vez más pronunciados: -7,5%, -7,3%, -8,8% y -9,0%.

Una fuente de ELSTAT consultada por Efe explicó que los datos definitivos sobre el PIB griego de 2012 serán publicados el próximo mes de septiembre. 

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.