| 2/1/2006 12:00:00 AM

Economía global seguirá buen camino dicen países del G8

El informe oficial emitido por los ministro precisa que el crecimiento global permanece en general sólido y que la tendencia parece continuar en 2006.

Durante la reunión del Grupo de los Ocho (G8), conformado por Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, Canadá y Rusia, adelantada en Moscú, estos países estuvieron discutiendo con economías emergentes como China, la India, Brasil y Sudáfrica sobre el comercio, especialmente del tema energético.

El informe oficial emitido por los ministro precisa que el crecimiento global permanece en general sólido y que la tendencia parece continuar en 2006. La conclusión fue hecha luego de que los ministros trataran como tema principal la economía mundial y el petróleo. Además, se mostraron optimistas por el crecimiento global de este año, pese a las alzas en el crudo.

En relación con el tema de abastecimiento energético a nivel mundial, los ministros del G8 manifestaron su interés por contribuir al funcionamiento estable de los mercados de energía, y pidieron que se conceda más énfasis al cumplimiento de las políticas que contribuyen a la resolución gradual del desequilibrio global y promueven el crecimiento sostenible de la economía mundial.

"Con el fin de promover el fluido funcionamiento y la estabilidad de los mercados acordamos fomentar el diálogo global sobre la política energética entre los países productores y consumidores del petróleo y el sector privado", se menciona en el documento.

"Los participantes prometieron envíos garantizados e indiscutibles de gas no solo a Europa, sino también a EE.UU.", resaltó por su parte, el ministro de Finanzas ruso, Alexei Kudrin.

También, expresaron su preocupación por los efectos de una posible epidemia de gripe aviar y reafirmaron su compromiso de apoyo financiero para combatir la enfermedad. Así mismo respaldaron la decisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) de cumplir con el 100% de la ayuda a los países deudores y la cancelación de la deuda a 19 países.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.