Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/15/2012 10:30:00 AM

Economía francesa se estanca en primer trimestre

La economía de Francia tuvo un crecimiento nulo en el primer trimestre del año por la debilidad del consumo, la caída de la inversión y las menores exportaciones, al tiempo que las importaciones se aceleraron.



Según datos provisionales divulgados el martes por el instituto nacional de estadística (INSEE), la segunda mayor economía de la zona euro evitó la recesión en el período, pero apunta a un crecimiento anémico en el 2012. El dato del cuarto trimestre del año pasado se revisó a la baja hasta el 0,1 por ciento desde el 0,2 por ciento.

"No hubo una sorpresa buena", dijo Philippe Waechter, economista jefe de Natixis Asset Management sobre los datos franceses. "Hubo un débil consumo, nada de inversión", agregó.

El crecimiento en el consumo de los hogares, considerado el motor de la economía gala, repuntó ligeramente hasta el 0,2 por ciento tras el 0,1 por ciento del cuarto trimestre, mientras que la inversión cayó un 0,8 por ciento tras subir un 1,3 por ciento en el cuarto trimestre.

La balanza comercial tuvo una contribución negativa del 0,1 por ciento al crecimiento, ya que las importaciones crecieron un 0,7 por ciento mientras que las exportaciones bajaron un 0,3 por ciento.

"El resultado estuvo en línea con nuestras expectativas y por tanto no afecta a nuestra previsión de una contracción trimestral del 0,2 por ciento en el conjunto de la zona euro", dijo Joost Beaumont, economista de ABN Amro.

(Reuters)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.