| 1/29/2008 12:00:00 AM

Economía de Europa crecerá por debajo del potencial: Juncker

Zurich.- La economía de Europa crecerá un poco menos que su ritmo potencial este año, pero sus fundamentos están mucho más fuertes que en Estados Unidos, dijo el martes el presidente del Eurogrupo de ministros, Jean-Claude Juncker.

"Las perspectivas de crecimiento en Europa son buenas, aunque veremos un crecimiento ligeramente por debajo del potencial en el 2008," expresó Juncker, quien es también el primer ministro de Luxemburgo, en un discurso.

"Hay buenas razones para estar preocupados de que la economía estadounidense pudiera caer en una recesión. Este peligro no existe en Europa," dijo Juncker en Zurich.

Asimismo, indicó que "los fundamentos en Europa están infinitamente mejor que en Estados Unidos," a la vez que agregó que Europa se ha convertido en un "ancla de estabilidad" en la economía mundial.

Un menor crecimiento en Estados Unidos, originado por una crisis de crédito en el mercado de hipotecas subprime, lo mismo que los altos precios del petróleo y los alimentos, son una preocupación para los países industrializados.

 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.