| 4/30/2013 9:50:00 AM

Economía española cayó en el primer trimestre de 2013

La economía española se contrajo el 0,5% entre enero y marzo, tres décimas menos que en el trimestre precedente (0,8%).

En términos interanuales la caída fue del 2%, una décima más que en el trimestre anterior.

Se encadenan ya siete trimestres consecutivos de descenso desde que en el tercer trimestre de 2011 la economía española volviera a contraerse tras una precaria recuperación.

Según el INE, la caída del primer trimestre de 2013 es consecuencia de una aportación más negativa de la demanda nacional, compensada parcialmente por la contribución positiva de la demanda externa.

El dato trimestral es igual a la cifra avanzada hace una semana por el Banco de España.

Ambos organismos coinciden en que el sector exterior siguió aportando crecimiento a la economía, frente a la demanda nacional que se mantuvo a la baja.

El Banco de España advirtió además de que hay poco margen para que se recupere en el corto plazo el consumo de las familias (una de las principales variables de la demanda interna), dada su escasa capacidad de ahorro, la caída de la renta disponible, el elevado endeudamiento y la incertidumbre del mercado laboral.

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.