| 4/7/2008 12:00:00 AM

Economía de EEUU superará las dificultades: Bush

Washington.- El presidente George W. Bush dijo el lunes que la economía de Estados Unidos atravesaba momentos difíciles pero que confiaba en que se superarán los problemas, mientras que pidió tiempo para que funcione su paquete de estímulo económico.

"Ahora mismo estamos en un momento difícil, tengo confianza en que saldremos de esto. Y cuando lo hagamos, vamos a ser más fuertes y un país mejor," dijo Bush.

La tasa de desempleo estadounidense subió a un máximo de dos años y medio en marzo, cuando se perdieron 80.000 puestos de trabajo, de acuerdo con datos del Gobierno divulgados el viernes.

Los demócratas en el Congreso están considerando redactar una ley que suministre una segunda ronda de estímulo económico. Los posibles planes incluyen más beneficios por desempleo, sellos de ayuda para alimentos y proyectos de obras públicas para ayudar a la economía.

Bush dijo que debería darse tiempo para que funcione el paquete de estímulo económico aprobado este año, bajo el cual los primeros reembolsos por impuestos serían enviados en mayo.

"En términos de paquete procrecimiento (...) deberíamos darle al actual una oportunidad de que funcione," dijo al final de una reunión con propietarios de pequeñas y medianas empresas.

Bush expresó que los economistas estimaban que el paquete de estímulo representaría entre el 1 y el 1,5 por ciento de crecimiento para la economía posteriormente este año.

"Si ese es el caso, va a ser una parte importante de la recuperación," indicó.

El presidente dijo que uno de los problemas principales que le manifestaron los empresarios con los que se reunió fue el alto costo del combustible.

El representante demócrata Rahm Emanuel emitió un comunicado en el que criticó a la Casa Blanca por decir que era demasiado pronto para contemplar un segundo paquete económico.

 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.