| 1/23/2009 12:00:00 AM

Economía de EEUU se mantendrá en recesión por ahora: informe

Nueva York.- Un índice que intenta anticipar la trayectoria de crecimiento de la economía estadounidense cayó en la última semana, mientras que su tasa anualizada subió, pero ambos se mantuvieron en territorio de recesión, mostró el viernes un informe.

El Instituto de Investigación del Ciclo Económico dijo que su índice anticipado semanal cayó a 107,4 en la semana terminada el 16 de enero desde el 108,7 de la semana anterior, que fue revisado desde una lectura inicial de 108,6.

La tasa anualizada de crecimiento del índice repuntó a -24,4 desde -25,2, revisado desde una estimación previa de -25,5.

"Con la tasa anualizada cayendo nuevamente, es prematuro declarar objetivamente que lo peor de la recesión pronto quedará detrás de nosotros", dijo Lakshman Achuthan, director gerente del instituto.

La caída del índice semanal se debió a un alza en las solicitudes de subsidios por desempleo y a una baja en los precios de las materias primas, señaló Achuthan.

El índice semanal y su tasa anualizada pueden experimentar movimientos en distintas direcciones porque la última variable se deriva de un promedio móvil de cuatro semanas.

 

 

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.