Home

Noticias

Artículo

Economía de EEUU se mantendrá en recesión por ahora: informe

23 de enero de 2009

Nueva York.- Un índice que intenta anticipar la trayectoria de crecimiento de la economía estadounidense cayó en la última semana, mientras que su tasa anualizada subió, pero ambos se mantuvieron en territorio de recesión, mostró el viernes un informe.

El Instituto de Investigación del Ciclo Económico dijo que su índice anticipado semanal cayó a 107,4 en la semana terminada el 16 de enero desde el 108,7 de la semana anterior, que fue revisado desde una lectura inicial de 108,6.

La tasa anualizada de crecimiento del índice repuntó a -24,4 desde -25,2, revisado desde una estimación previa de -25,5.

"Con la tasa anualizada cayendo nuevamente, es prematuro declarar objetivamente que lo peor de la recesión pronto quedará detrás de nosotros", dijo Lakshman Achuthan, director gerente del instituto.

La caída del índice semanal se debió a un alza en las solicitudes de subsidios por desempleo y a una baja en los precios de las materias primas, señaló Achuthan.

El índice semanal y su tasa anualizada pueden experimentar movimientos en distintas direcciones porque la última variable se deriva de un promedio móvil de cuatro semanas.

 

 

Reuters