Home

Noticias

Artículo

Economía EEUU se contrae significativamente: Yellen de Fed

30 de octubre de 2008

BERKELEY, EEUU- Los últimos acontecimientos de la economía estadounidense son "profundamente preocupantes", en momentos en que el daño de la crisis crediticia opacó los enormes recortes de las tasas de interés dispuestos por la Reserva Federal, dijo el jueves una importante funcionaria.

"En el cuarto trimestre, parece probable que la economía se contraiga significativamente", dijo la presidenta de la Fed de San Francisco, Janet Yellen, en declaraciones preparadas para una conferencia universitaria.

"La crisis hipotecaria está lejos de terminar (y) la economía y los mercados financieros aún están sintiendo el impacto", señaló.

La mayoría de las tasas de financiamiento del sector privado han subido respecto de los niveles registrados a inicios de la crisis financiera en agosto del 2007, pese a "algunos de los pasos más trascendentales en décadas" dados por la Fed, recordó Yellen.

"Las tasas, en mi opinión, serían sustancialmente más altas sin la reducción de nuestra tasa de interés", consideró Yellen, que este año no tiene poder de voto dentro del comité de la Fed que fija las tasas.

Yellen dijo que "el fondo aún no está a la vista" para las caídas en los precios de las casas o los inicios de construcción de viviendas. 

(Reuters)