| 10/30/2008 12:00:00 AM

Economía EEUU se contrae significativamente: Yellen de Fed

BERKELEY, EEUU- Los últimos acontecimientos de la economía estadounidense son "profundamente preocupantes", en momentos en que el daño de la crisis crediticia opacó los enormes recortes de las tasas de interés dispuestos por la Reserva Federal, dijo el jueves una importante funcionaria.

"En el cuarto trimestre, parece probable que la economía se contraiga significativamente", dijo la presidenta de la Fed de San Francisco, Janet Yellen, en declaraciones preparadas para una conferencia universitaria.

"La crisis hipotecaria está lejos de terminar (y) la economía y los mercados financieros aún están sintiendo el impacto", señaló.

La mayoría de las tasas de financiamiento del sector privado han subido respecto de los niveles registrados a inicios de la crisis financiera en agosto del 2007, pese a "algunos de los pasos más trascendentales en décadas" dados por la Fed, recordó Yellen.

"Las tasas, en mi opinión, serían sustancialmente más altas sin la reducción de nuestra tasa de interés", consideró Yellen, que este año no tiene poder de voto dentro del comité de la Fed que fija las tasas.

Yellen dijo que "el fondo aún no está a la vista" para las caídas en los precios de las casas o los inicios de construcción de viviendas. 

(Reuters)

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.