| 3/26/2009 12:00:00 AM

Economía de EE.UU. se contrae 6.3% al fin de 2008

WASHINGTON — La economía se contrajo a una tasa del 6.3% a fines de 2008, el peor rendimiento en un cuarto de siglo, y los estadounidenses golpeados por la recesión redujeron sus gastos.

Por otra parte, los pedidos de beneficios por desempleo aumentaron levemente la semana pasada, en tanto la cifra total estableció un nuevo récord por novena semana consecutiva.

El Departamento de Comercio informó el jueves que la contracción económica era levemente superior al 6.2% anual estimado para el trimestre octubre-diciembre hace un mes.

Los consumidores están reduciendo sus gastos bajo el peso del desempleo creciente, la caída en el valor de sus viviendas y la contracción de las carteras de inversiones. Estos factores han obligado a las compañías a reducir la producción y el empleo. Las fuerzas negativas se alimentan mutuamente en un círculo vicioso que ha profundizado la recesión, la cual se encuentra en su segundo año.

Con respecto al mercado laboral, las cifras ponen de manifiesto su debilidad, aunque algunos indicadores económicos resultaron mejores que lo previsto.

El Departamento de Trabajo dijo que los reclamos por seguro al parado se elevaron a 625.000, ajustado por estacionalidad, comparado con 644.000 la semana anterior y un poco por encima de las previsiones de los analistas.

La cifra total de personas que reclaman el seguro aumentó en 122.000 a 5,56 millones, bastante por encima de los 5,48 millones proyectados por los economistas.

(AP)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.