| 11/21/2008 12:00:00 AM

Economía EEUU en aguas inexploradas, dice Fed

FILADELFIA- La economía de Estados Unidos se enfrenta a considerables riesgos negativos provenientes en parte de un aumento sin precedente en las ejecuciones hipotecarias que no muestra señales de disminuir, dijeron el viernes economistas de la Fed de Filadelfia.

La Fed ha tomado medidas drásticas para amortiguar la desaceleración económica, incluyendo los pronunciados recortes de las tasas de interés que se espera continúen. Pero esto no significa que el crecimiento habrá de repuntar de inmediato.

"Es sorprendente cuántas cosas se deterioraron durante el mes pasado", dijo Herb Taylor, economista y secretario corporativo de la Fed de Filadelfia, en un taller de medios en el interior del banco central. "Nos encontramos en un territorio inexplorado", agregó".

Hizo referencia a un reciente sondeo de proyecciones, que sugiere que la economía se contraerá durante los próximos meses antes de volver a las anémicas tasas de crecimiento a mediados del 2009, pero agregó que los riesgos de un deterioro de la situación eran considerables.

Al preguintársele sobre la posibilidad de que se imponga una deflación ahora que los precios de las materias primas han girado abruptamente, Taylor dijo que la capacidad de pagar interés sobre las reservas de los bancos le otorgaba a la Fed herramientas adicionales para combatir cualquier declinación persistente y perjudicial de los precios.

"Tenemos las medidas cuantitativas en su lugar, para que continúe la liquidez", dijo Taylor. "Si habrá de funcionar o no, es una interrogante", agregó.

Subordinado a la crisis financiera del país hay un complicado mercado inmobiliario que, dijeron los economistas de la Fed, mostró hasta ahora pocas señales de mejora.

"Hasta ahora, no hay síntomas de una desaceleración", dijo Wenli Li en un taller de medios en la Fed de Filadelfia.

Li agregó que las incertidumbres que rodean a las leyes inmobiliarias habían demorado el proceso de renegociación, empujando a los prestamistas a adoptar una política de "esperar y ver", que ha empeorado la situación. 

(Reuters)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación