| 2/4/2011 8:55:00 AM

Economía EEUU abre sólo 36.000 empleos en enero

La economía de Estados Unidos creó apenas 36.000 nuevos empleos en enero, mucho menos de lo esperado por los analistas, mostró el viernes un informe.

Washington - En su informe sobre las nóminas no agrícolas de Estados Unidos en enero, el Departamento de Trabajo dijo también que la tasa de desempleo bajó a un 9,0 por ciento desde un 9,4 por ciento en diciembre.

Los economistas consultados por Reuters esperaban que se crearan 145.000 empleos en enero tras una cifra revisada de 121.000 plazas en diciembre. Para la tasa de desempleo, los analistas esperaban que subiera al 9,5 por ciento.

Los futuros de las acciones recortaron ganancias tras el dato de empleo en ese país en enero que subió menos a lo esperado.

Los futuros de S&P 500 sumaron 3 puntos, los del promedio industrial Dow Jones ganaron 10 puntos y los del Nasdaq 100 avanzaron 1,5 puntos.


(Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.