| 3/16/2006 12:00:00 AM

Economía creció un 5,2% el año pasado según Minhacienda

La cifra está por encima del crecimiento registrado en 2004, cuando la economía se expandió un 4%.

La economía de Colombia habría crecido en un 5,2% en 2005 frente al año anterior, según el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

La cifra está por encima del crecimiento registrado en 2004, cuando la economía se expandió un 4% y se trataría del mejor desempeño del país desde que cayó en una crisis sin precedentes en 1999, cuando el PIB se contrajo en un 4,3%.

Carrasquilla dijo que una tasa de crecimiento superior al 5% no se va a lograr si no se profundiza la injerencia del sistema financiero en la economía, por lo cual presentará al Congreso un proyecto de reforma del sector, para que se fortalezca y se pueda acceder mucho más al crédito.

El gobierno cree que sólo creciendo por encima del 6% y de manera sostenida, podrá empezar a solucionar su enorme problema de pobreza, que afecta a casi la mitad de los 44 millones de habitantes del país.

En este momento, el monto del crédito tomado por el sector privado al sector financiero equivale a un 25% del PIB, muy bajo frente a países con igual nivel de desarrollo que Colombia y el ministro afirmó que hay que pasar esa ponderación a un 35%, para que la economía sostenga mayores tasas de crecimiento.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.